Libreria “poco estudiada” con palets

¡¡¡Hooooooola buenas que hay!!!

De nuevo por aquí con un post de nombre rarillo…..no, no significa que no se lean o estudien los libros que colocarás en ella, sino que no me compliqué mucho al hacerla pero si que tiene un resultado bastante curioso…¿vamos a por ella?

 

 

En este proyecto no voy a gastar mucho ni en materiales ni en explicación porque es super sencillo.

Materiales:

  • 5 listones de palets (no importa si son desiguales en ancho pero sí que sean del mismo largo) y 1 listón más ancho (uno de más grandes de los que traen los palets europeos vienen genial), 1 listón más estrecho.
  • 3 escuadras (que no sean de estilo moderno, más bien lo contrario) (también puedes hacerte esas escuadra con palets)
  • Pintura de 3 colores (o más) distintos, cera clara y oscura.
  • Libros (por si no te lo había dejado claro)

 


 

Primero, como siempre, será preparar la madera….salpimentamos y rehogamos…¡¡¡uyyy perdón, me ha entrao hambre y mi subconsciente no perdona!!! ya sigo, ya….

  1. ...Pues eso….preparamos la madera lijándola y quitándole esas astillas asesinas que suelen estar al acecho como pequeños ninjas a la espera de saltar a tus manos….vale, ya me tomo la pastilla.                                                                        No las dejes perfectas, porque ya sabes que en este tipo de proyectos “la imperfección es perfecta”….(¡tomayaquefrase!).
  2. Ahora pintaremos cada una de los colores elegidos, para una vez secas aplicarles cera clara primero y envejecer después con un poco de la cera oscura y darle ese toque con más personalidad.
  3. Con el listón pequeño que te nombro en los materiales haremos dos o 3 piezas con las que uniremos las tablas desde atrás atornillándolas.
  4. Ahora cortaremos en 3 el tablón más grande dividiéndolo en 2 piezas pequeñas y una más grande casi de la anchura de los 5 listones ya unidos, con los que haremos los estantes.
  5. Daremos solo cera oscura a los estantes para que destaquen frente a los colores de los palets del fondo.
  6. Colocaremos en su sitio las escuadras y las atornillamos al fondo, para después colocar los estantes que irán sujetos tanto desde las escuadras como desde la parte de atrás del fondo para darle más fuerza a cada estante.

Y ya solo te quedaría ponerle unos cáncamos por detrás para colgarla y ¡a poner tus libros preferidos!

 

Pequeña idea:

En el ejemplo que te traigo le puse un ganchito en la parte que deje un hueco y le colgué un candil, pero tu podrías colocar otro estante, yo te doy la idea y tu lo varías a tu gusto.

 


 

Pues ya estamos….no ha sido mucho sufrimiento esta vez ¿verdad? pues otro proyecto sencillo con palets que, como siempre te digo, si te decides a hacerlo, pasa por el grupo de facebook y sube fotos, ¡me encantará verlas! Y si quieres aprender más y recibir antes mis newsletter, no olvides suscribirte.

 

Nos vemos pronto con otro post que, espero te aclare dudas o te dé ideas….hasta entonces, no olvides ¡paletizarte y mineralizarte!

6 comentarios sobre “Libreria “poco estudiada” con palets

    1. Gracias, gracias, gracias….no sabes lo que me animan comentarios como el tuyo…..seguiré ¡no lo dudes!

  1. Olé, Paco! Con 7 listones y unas escudras… pin pán y una pedazo de estantería de estilo retro muy original. Es la primera vez que veo una igual. Fácil, sencillo y para toda la familia.
    Si es que… qué fácil haces parecer todo. Y esto es importantísimos para hacernos pasar a la acción y empezar ya mismo a ir recopilando palés y tableros.
    ¡Son bonitos hasta los libros!
    ¡Un abrazo!

    1. ¡¡¡Gracias Carmen!!! Que alegría me da leer comentarios como el tuyo….es precisamente lo que quiero, que no le tengáis miedo a hacer estas cosas porque son muy sencillas…¡otro abrazo para tí!

  2. Jo Paco!
    Tengo dos opciones para hacer y colocar todos tus maravillosos diseños en mi casa:
    o lo tiro todo o me compro otra!!

    1. Jajajajjajajajajajjajaja…pues no se que te saldrá más económico eh jajajajjajaja….con lo que sea me avisas jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.