No solo de Palets vive el hombre (ni la mujer)

¡Hoooola paleter@!

Hoy te traigo un post en el que te hablaré de 3 materiales con los que hacernos unos muebles chachi pirulis y sin palets. Porque como te cuento en el título no solo de palets vive el hombre (y la mujer).

¡Vamos allá!

No solo de palets

Pues si, hay muchos más materiales que se usan también cuando creamos muebles vintage, industrial y reciclados y que dan el aspecto ecológicos y naturales que buscamos.

Aquí te dejo una pequeña lista de algunos de 3 de los que en Palets para qué os quiero usamos.

  • Tableros OSB o de fibras orientadas (oriented strand board): ¿Qué son los tableros OSB? Para que sepas más de estos tableros te dejo un artículo genial de los amigos de Maderas Santana que nos cuenta a la perfección todo lo que debes saber sobre tableros OSBCon estos tableros podemos crear unos muebles de super tendencia hoy día. Muy versátiles y de diseño muy natural y ecológico con el que ayudamos al medio ambiente al tratarse de madera reciclada. Te dejo también un montón de ideas con tableros OSB de mi cuenta de Pinterest.

  • Contrachapado fenólico o tableros de chapa marina: tiramos aquí también de Maderas Santana  para que nos hablen de qué es la madera contrachapada. Una maravilla trabajar con ella y además puedes encontrar unos precios geniales en los usados para construcción.

  • Tableros de aglomerado: Aunque menos resistentes que los anteriores y no están hechos para soportar el agua y el calor, pero si que tiene un precio muchísimo más bajo y pintados tienes un rollo muy chulo.

 

 

 

Donde encontrar tableros para reciclar

Estos tipos de tableros los puedes comprar en almacenes de maderas o en almacenes de bricolaje. Pero al usarse para obras o para empaquetado y almacenamiento para transportes puedes encontrarlos tirados en calles de los polígonos de tu ciudad, y eso que te ahorras.

Todos estos materiales y tipos de tableros los usamos en la construcción de nuestros muebles eco sostenibles de Corazón Rústico.   Entra en la web, ahí tienes también ideas para usar en tus creaciones.

Si a estos tres materiales les añadimos hierro, stencils, trozos de otros muebles reciclados, transfer o pinturas, conseguirás tener unos muebles muy pero que muy originales.

 

¿Entonces qué? ¿te animas a hacer un mueble con estos materiales? ¿Quieres que hagamos alguno para que veas como trabajarlo?

Déjanos tu comentario y lo vemos.

¡Ciao paleter@!

2 comentarios sobre “No solo de Palets vive el hombre (ni la mujer)

  1. Yo si uso esos materiales, en los últimos trabajos que tengo publicados usé esas maderas que por cierto no sabía su nombre, y tu fuiste uno de los muchos que me indicaron como se llamaba, son procedentes de cajas de embalajes, que desmonto y clasifico para después hacer un montón de trabajos con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.