Pinterest, la mejor herramienta para la creatividad

¿No tienes a veces uno de esos días del mes…..en el que tu creatividad está a cero?

¿Que por más que rebuscas en tu cabeza, no sacas una buena idea para tu proyecto ni con sacacorchos? (ojo a esto, no lo intentes en casa ehhh, era solo una metáfora)

Pues te traigo hoy mi musa particular, aquella que me hace volver al “reino” de la creatividad infinita (¡toma ya que filosofada!)

 

¡Pinterest!

 

Si, una red social que, para alguien tan visual como yo, hace las delicias de mis sentidos trayéndome ideas, ocurrencias, trucos y muchas cosas más en sus pines.

 

¿Que no sabes qué es Pinterest? ¡FUERA DE AQUÍ AHORA MISMO HEREJE!

Anda no, quédate...si no que será de tu vida sin saber que es esta magnífica red social.

 

Pinterest es la contracción de “pin of interest” y básicamente es como el tablero de corcho de “toa” la vida, donde colgábamos las fotos de las cosas que nos gustaban y tenerlas a la vista para verlas una y otra vez, pero en versión app (mucho más fácil que llevar el tablero de corcho encima, “andevaparar”)

El caso es que tu llegas, te registras y pones tus gustos y preferencias y ya después, con mucho “cuidadito”, escribes en su buscador, por ejemplo “muebles….con...palets”....y como no andes listo es capaz de darte “en to la cara” la avalancha de imágenes relacionadas con esa frase que has escrito…..¡¡¡un no parar!!!

Hay de todo como en “Botica”, busques lo que busques, casi seguro que encuentras imágenes sobre ello. Muebles, coches, viajes, libros, frases, tecnología….prácticamente no hay fín.

  • ¿Y quienes hacen posible esa cantidad de imágenes? Pues lo haces tu, lo hago yo o cualquiera que comparta imágenes en Pinterest...como buena red social, es una plataforma que se retroalimenta de sí misma y de sus usuarios.

 

  • ¿Y qué puedes hacer con esas imágenes? Pues, a parte de lo normal que es verlas y disfrutarlas, pillar ideas, etc, lo que haces es guardarlas en carpetas personalizadas que creas, dependiendo del tema, para tenerlas bien clasificaditas y poder ir a verlas en cualquier momento y que, como dije al principio, te sirvan de inspiración.

 

  • ¿Por qué es útil Pinterest a la hora de hacer proyectos con palets? Pues porque vas a encontrar tantas ideas para hacer, tantas imágenes del  “como se hace” hasta videos encontrarás, que no pararás de hacer búsquedas para que ese momento de cero inspiración se disipe rápido y vuelvas a la carga con más ganas (y más ideas) que antes de entrar.

Así que, no dejes que la falta de ideas sea un impedimento a la hora de crear nuevos trabajos y no olvides de, una vez hechos, subirlos para que toda la comunidad pueda disfrutarlo y que ayude a tomar ideas.


Hemos acabado rápido hoy, ¿verdad? ¡para la próxima mucho más!...no olvides paletizarte y mineralizarte….y...¡Nos vemos en Pinterest! (y en esta página, claro)

 

8 comentarios sobre “Pinterest, la mejor herramienta para la creatividad

  1. Soy una super usuaria de Pinterest (¡tengo montones de tableros!) y ya te digo que es el gran universo de los DIY de palets. Yo creo que si no fuera por Pinterest, no hubiera habido este boom.
    Yo lo utilizo un montón para el trabajo 🙂 Los moodboards los creo con esto.
    Así que, ¡larga vida a Pinterest!

  2. Hola Paco,

    Yo me abrí una cuenta pero luego no entré más porque no tenía claro el objetivo de la red y cómo funcionaba… Pero después de leerte voy a darle una oportunidad porque pinta genial.

    Gracias!!

  3. Pinterest es droga dura en vena. Lo peor para mi productividad. Se ve de todo y todo bonito. Lo he tenido que dejar porque se me pasaban las horas mirando y guardando en tableros.
    Como tú dices para pillar ideas está genial, siempre aprendes cosas nuevas.
    Recomiendo consumo con moderación jeje
    Un saludo, Paco!

    1. Muuuuy cierto, he pasado por esa situación que dices y ya lo controlo (por fin).
      Gracias por tu comentario Carmen.

  4. A mí al principio me costó un poco entender cómo funcionaba, luego me pasaba horas y horas recogiendo imágenes para ideas de muñecos de ganchillo, que encima nunca llegué a hacer, asi que con el poco tiempo que tengo la he dejado apartada en un rincón de momento. Ya veré si algún día le puedo dar alguna utilidad.
    Un saludo!

    1. Ana, pinterest es una herramienta y como tal, hay que usarla para trabajo, porque de manera recreativa se te va el santo al cielo pero ya…
      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.