Sillon de palets modelo pro

Un clásico, uno de los más conocidos entre los muebles de palets….¡¡¡hasta mi logo es este sillón!!! pero puede ser que aún no sepas como ponerte a hacerlo...y para ti viene este post de….

 

...Sillon de palets modelo pro

 

Y la verdad es que es muy sencillito de hacer. Quizás si el tapizado se te escapa un poco de tus quehaceres pues siempre puedes encargar a una costurera unas fundas, con la ventaja de poder quitarlas para limpiarlas.

 

Pues sin más, ¡vamos a por este proyecto!

 

Para este sillón se necesitan 3 palets iguales. En el ejemplo uso palets europeos que tienen una medida de 120 x 80 cm.

Uno de ellos queda igual que viene de “casa” y será la base del sillón y los otros dos se cortan haciendo una “C” que darán la forma a los reposabrazos y el respaldo -la forma tipo Homer, de pasar mucho tiempo en el, ya viene despues-.

Los cortes los puedes hacer con una sierra de mano o con una sierra de calar eléctrica o una sierra sable…¡posibilidades te doy eh!

En las siguientes fotos verás por dónde van estos cortes, pero básicamente tiene la misma medida de los tacos espaciadores de los palets (los cuadrados grandes que suele poner “Euro”)

  

Colocamos como en la foto y clavamos o atornillamos unas partes con otras. Yo prefiero atornillar y hacerlo desde abajo para que no se vean esos tornillos aunque tampoco hay más inconveniente en hacerlo por arriba.

 

Una vez tenemos ya la forma, lijamos para no clavarnos “na” cuando nos vayamos a poner cómodos en él -sino poca comodidad va a tener este sillón-.

 

Una vez con su forma ya conseguida, le daremos la vuelta y colocaremos las 4 ruedas, (porque con 3 vas al suelo del tirón, tú y el sillón, aunque a él no le duele) y así te será más fácil moverlo a la hora de pintarlo o teñirlo.

Ahora toca pintar o teñir. En este ejemplo lo teñí con un protector en color nogal, pero puedes hacerlo a tu gusto y dependiendo también de la tela que le pongas.

 

Las espumas es otro tema que puedes hacerlo según tu gusto. Yo preferí hacerlo de una anchura considerable por el aspecto que dá pero puedes perfectamente variarlo.

Una vez tomadas las medidas en cualquier almacén de espuma de tu ciudad te los cortarán en la medida y densidad que desees -a mi me gusta usar una densidad alta (más duro)-

Yo usé espuma de densidad 25 (puedes pedirla así y sabrán a qué te refieres) y en dos grosores. Unos de 3 cm para los reposabrazos y 15 cm para la base, los costados y el respaldo. Un total de 7 piezas.

Aquí ya, como te dije al principio, puedes encargar a una profesional de la costura o tapizarlo tú, si te das maña para ello.

El tema del tapizado lo trataremos en otro post, (Ahhhhh, haber ido a una página de tapizados en lugar de una de palets 😉 )

Y ya por fín, aquí tenemos este sillón que hará las delicias de tus amigos cuando lo vean y las tuyas cuando les prohibas que lo usen porque es….¡¡¡tuyooooooo!!!

Pués con esto y unos palets ¡nos vemos a la siguiente otra vez!

 

No olvides suscribirte a la página y apuntarte al grupo de Facebook...¡lo pasarás en grande!

 

 

¡¡¡¡Saludos Paleter@!!!!

8 comentarios sobre “Sillon de palets modelo pro

  1. ¡Muchísimas gracias! a lo del palet europeo, puedes ir a almacenes de supermercado que suelen usarlos y aunque tiene apalabrados casi siempre con alguna empresa su recogida siempre te podrán regalar varios. Sino en los sitios de venta de palets los tienen a un precio aproximado de entre 6 y 8 €.

  2. ME EN-CAN-TA, Paco. Eres todo un artista. Uy lo que voy a aprender contigo de bricolaje.
    Sí, lo de encontrar palés siempre es complicado, sobre todo ahora que muchas empresas tienen suyos propios y los recogen cuando ya han descargado la mercancía. En cuanto vea uno por la calle, me lo agencio.

  3. ¡No puedo con la vida Pacoooo!!!

    He visto miles de diseños de muebles hechos con palets, pero este es genial!!

    Estoy deseando tener el espacio para poder ponerlo…

    1. Jajajajjajajaj, gracias, gracias….Cuando tengas el espacio avisa y te ayudo mas a fondo en cosas que te cueste más….

  4. Me encanta toda la tendencia que hay de decorar las casas con objetos “palets”. Sigue con estos tutoriales que son una pasada, muy prácticos y bien explicados. ¿Sabes lo mejor de todo esto? Que para los que carecen de originalidad, les viene de coña. Puede que tengan la idea o que les mole el tema de hacer su casa con muebles de palets, pero les falta el cómo y el qué. Eso se lo das tú. ¡Enhorabuena!

  5. Muchísimas gracias Ma José. Nos sabes como me animan palabras así…..¡mil gracias, de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.